Creación de marca para una clínica dental y desarrollo de productos offline y online coherentes con la misma. Por un lado, el diseño de identidad corporativa y consecuente aplicación de la misma a una tarjeta de fidelización y un flyer promocional y, por otro lado, diseño y maquetación del sitio web de la clínica basado en “responsive design”.
El diseño del imagotipo es diáfano y conciso, el conjunto busca trasmitir higiene y salud, evocando simplicidad y manteniendo coherencia interna entre los elementos que lo componen. Destaca el nombre de la clínica, favoreciendo así una relación de proximidad.
La línea corporativa se nutre de tonos turquesas, una gama tranquilizante que recuerda al agua, conservando así una estrecha relación con la higiene y la limpieza. Estos colores se asocian a la salud y al bienestar y, en psicología, se suelen relacionar con un sentimiento de confianza y seguridad. Por otra parte, el gris contribuye trasmitiendo un mensaje de responsabilidad, aportando equilibrio y estabilidad y ayudando a reforzar la percepción de confianza en la clínica.
El diseño y la maquetación del sitio web fue pensado exclusivamente para el cliente, incluyendo detalles como, por ejemplo, un set de iconos propio o una página de error 404 totalmente personalizada, entre otros. Las ideas fundamentales consistían en la simplicidad y la funcionalidad por lo que la web no resulta especialmente extensa en contenido pero cuenta con la información necesaria para el usuario: una breve presentación, información sobre los servicios y el equipo de la clínica, y se facilita un modo rápido para contactar.
El diseño de la web fue pensado para que inspire transparencia y confianza, siguiendo en todo momento la línea corporativa marcada desde el comienzo del proyecto. En referencia a la maquetación, la web se compone principalmente de código HTML5 y CSS3, aunque también cuenta con programación PHP para gestionar los idiomas que puede elegir el usuario y pequeñas dosis de JavaScript que permiten lograr ciertos requerimientos sin tener que recurrir al uso de librerías externas. Puedes visitar el sitio web aquí o desplazar el mouse sobre la imagen inferior para verla en funcionamiento.