EL QUIÑÓN


Creación y desarrollo de identidad visual para el restaurante 'El Quiñón', un espacio dedicado a una cocina tradicional y de temporada. La palabra 'quiñón' se utiliza para designar una porción de tierra destinada a la siembra, motivo que dio origen a la estética planteada para la marca. El logotipo, dotado de trazos y colores presentes en la naturaleza, se inspira en la rama de un olivo.

Logo El Quiñón

La fuente tipográfica, concebida específicamente para describir la marca, funciona como contenedora y contenido del mensaje a trasmitir. Los caracteres que forman el logotipo gozan de connotaciones propias, resultando una importante herramienta al momento de seducir al espectador. La tipografía deja de ser una simple forma de representación gráfica, pasando a adquirir autonomía y fuerza comunicativa propia; la tipografía deja de ser cuerpo para convertirse por sí sola en alma.

Tarjetas El Quiñón

A partir de la identidad visual y el consecuente libro de marca planteados fueron desarrolladas una serie de aplicaciones, consiguiendo una comunicación visual coherente y eficaz, con un mensaje de marca unificado y correctamente definido.

Flyer El Quiñón

El concepto que engloba la comunicación del restaurante se basa en la 'carta de temporada', destacando la estacionalidad de la materia prima. Así bien, además de las piezas base, fueron producidas versiones alternativas de gráficas y newsletters, destinadas a cada estación del año, reforzando, de este modo, la idea de la cocina de mercado y de producto de temporada.

Gráfica El Quiñón

También fue diseñada y desarrollada la web del restaurante, tanto a nivel ‘frontend’ como ‘backend’. Con especial atención en la experiencia de usuario, manteniendo la información más relevante accesible en cada momento y adaptando la estructura del contenido y la función de los botones táctiles según los requisitos de cada dispositivo.

Web El Quiñón

La web cuenta con diversas funcionalidades que facilitan su administración. La sección destinada a la carta es generada dinámicamente por medio de un archivo JSON que permite modificar los platos cada temporada de forma sencilla desde un gestor de contenido. Y fue creada una función de PHP que permite subir al servidor imágenes con promociones, asignándoles una fecha de caducidad, para que se autogeneren las secciones necesarias en la web durante el tiempo que se prolonguen las mismas.

Además, el sitio tiene algunas funcionalidades adicionales como, por ejemplo, un 'script' creado para detectar la estación del año y adaptar el tema de la fotografía principal y los colores de la imagen vectorial que la acompañan a cada estación del año.

La web fue desarrollada con tecnología PHP, HTML, CSS y JavaScript (básicamente jQuery y JSON). Por otra parte, se trabajó la optimización SEO y se aplicó Google Analytics para recopilar métricas que permitan localizar a los públicos de interés y ofrecer acciones de comunicación dirigidas específicamente para ellos. Puedes visitar el sitio web aquí.